Bodegas Carpe Diem presenta su nuevo vino Gadea Solano
Este tinto con denominación de origen Sierras de Málaga se ha elaborado con la uva monovarietal merlot de la finca El Molinillo
Bodegas Carpe Diem ha presentado su nuevo vino Gadea Solano con D.O. Sierras de Málaga, elaborado exclusivamente con la uva de la variedad merlot de la finca El Molinillo, situada en Mollina, Málaga.
Así, hace tan solo una semana, aprovechando la asistencia al salón gastronómico Wines & Gourmet en Torremolinos, Bodegas Carpe Diem presentó en sociedad este nuevo vino boutique que llega para aportar modernidad a sus referencias.
Gadea Solano ha sido vendimiado a mano la primera semana de agosto, con fermentación en depósito de acero inoxidable durante 21 días con la temperatura controlada. Una vez terminada la fermentación maloláctica, el vino se pasó a las barricas de roble hasta su embotellado.
Con este nuevo vino que ya está causando impresiones muy positivas entre sus primeros catadores, Bodegas Carpe Diem apuesta firmemente por las parcelas y por variedades de referencia en el mercado internacional. Sin duda, Gadea Solano sorprenderá a los consumidores que busquen nuevas sensaciones.
Nota de cata
Color cereza, ribete violeta y capa intensa. Aroma a frutos rojos, casis y notas vegetales muy marcadas por la variedad. En boca, recuerdos de ciruela y menta suave y elegante, acidez ligera.
Maridaje
Va bien con las pastas y pizzas, quesos suaves no muy fuertes y con carnes blancas. Si queremos podemos maridar con salmón.
Pruébalo haciendo clic aquí –> Gadea Solano