Cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa
Actuar con rapidez es la clave para quitar las manchas de vino tinto
Nos encanta tomarnos una copa de vino en los momentos más especiales, pero mancharte la ropa si te encuentras en una cena, evento o cita puede llegar a ser una causa de dolor de cabeza. Siempre se ha hablado de que las manchas de vino tinto son muy difíciles de quitar, incluso casi imposibles. Pero, desde Bodegas Carpe Diem, expertos en vino, vamos a compartir con vosotros los mejores trucos y productos con los que conseguirás quitar la mancha de vino tinto de cualquier tejido sin dejar ningún tipo de rastro.
Para empezar, debes guardar la calma, actuar con rapidez y evitar de todas las formas posibles que se extienda la mancha por el resto del tejido. Para no permitir que esto ocurra y acabar por completo con la mancha, deberás seguir estos pequeños consejos que serán determinantes para poder eliminar la mancha más adelante.
Lo más importante, no frotes la mancha. Esto lo único que hará es que se extienda por toda la zona del tejido y que se complique la tarea de eliminarla. Te recomendamos que, ayudándote de un trapo limpio o de papel absorbente, des toques sobre la mancha para retirar todo el exceso de líquidos. Por último, no debes dejar secar la mancha. Es en este momento donde debes aplicar alguno de los productos que, a continuación, te recomendamos para que tu mancha de vino tinto se elimine por completo.
- Vino blanco
Una mancha de vino tinto, se quita con una de vino blanco. Aunque no te lo creas, es de las mejores soluciones cuando se trata de una mancha reciente, ya que los taninos del vino blanco neutralizan la mancha provocada por los taninos del vino tinto. Tienes que mojar un trapo limpio o una esponja con vino blanco y aplicarlo sobre la mancha de vino tinto, dando pequeños golpecitos. Después, lavas la prenda de forma habitual y saldrá como nueva.
- Sal gorda
El truco de la sal gorda es efectivo especialmente con alfombras y manteles. Ayudará a absorber el líquido de la zona y a evitar que se propague por el tejido. Para ello, deberás poner una buena capa de sal en la zona afectada y más tarde, retirarla con la ayuda de un cepillo.
- Leche
La leche es uno de los trucos caseros más efectivos para la eliminación de manchas de vino tinto. Tendrás que hervir la leche en recipiente y posteriormente, meter a remojo la prenda dentro del mismo recipiente. Deberás dejar la prenda reposar y cuando haya empezado a diluirse, tendrás que retirarla y lavarla en la lavadora.
- Vinagre y bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco también son excelentes aliados para eliminar las manchas de vino tinto. Ayudará a quitar las manchas secas y para ello, primero, enjuaga la mancha con agua fría y luego espolvorea bicarbonato de sodio sobre ella. Vierte vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio y déjalo actuar durante unos minutos. Lava la prenda como de costumbre y la mancha debería desaparecer.
Existen muchas formas y trucos caseros de eliminar las manchas de vino tinto de tus prendas favoritas. También nos servirá cualquier quitamanchas efectivo que tengamos a mano. El vino tinto debe ser tu mejor amigo para poder estar a gusto en tu evento o cena, no dejes que una mancha te arruine tu noche especial. En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de vinos con los que podrás disfrutar de tus mejores momentos.