Consejos para llevar un buen vino a una cena

Acierta con la elección del vino y sorprende a los anfitriones de la cena

Lo primero que pensamos cuando recibimos una invitación para ir a una cena es qué regalo vamos a comprar para no llegar con las manos vacías. Optar por una botella de vino es una decisión muy acertada, pero cuenta con varios riesgos a la hora de escogerlo. Buscamos sorprender de una forma agradable al anfitrión y existen numerosos factores que influyen en que éste se convierta en la elección perfecta para la cena. Como queremos ayudarte a que ésta elección sea lo más sencilla posible, os dejamos aquí unos consejos que deberás de seguir para disfrutar del vino durante la cena.

Para empezar deberás de conocer a los anfitriones y determinar cómo de aficionados son al vino. Si se trata de personas que son poco aficiondas al vino, es recomendable comprar vinos que sean fáciles de beber y que tengan una presentación llamativa y sorprendente. En el caso de que la cena sea con personas con un conocimiento medio acerca del vino, escogeremos un vino un poco más elegante que cuente con críticas positivas. Si los anfitriones son unos amantes del vino, deberemos esmerarnos un poco más y comprar un vino de prestigio. Tendremos que decantarnos por vinos de producción limitada, ya que para los amantes del vino supondrá más que un regalo.

Cuando ya conozcamos la relación que hay entre los anfitriones y el vino, trataremos de enterarnos cuál es el menú que se va a servir durante la cena. Es el punto más importante para poder hacer un maridaje perfecto. Aquí os dejamos unas recomendaciones sobre cómo debes maridar tu vino con el pescado, con la carne y cuál es la combinación perfecta para la ensalada.

El vino que elijas deberás de tener una buena calidad, pero no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Si los anfitriones no son unos amantes del vino, no van a ser capaces de valorarlo y además, existen muchas opciones de vino a bajo precio con una calidad excelente capaces de enamorar a cualquiera.

Por último, debes decidir si quieres que el vino sea un regalo o si buscas tomarlo durante la cena. La mejor opción si buscas que sea un regalo, es comprar una única botella de vino para que se guarde con el objetivo de tomarlo en otro momento más especial. Pero si tu intención es que se tome durante la cena, te recomendamos llevar dos botellas de vino. La primera para que el anfitrión pueda guardarla y la otra para disfrutarla en ese mismo momento.

En conclusión, la clave está en conocer al anfitrión y conocer cómo se va a desarrollar la cena. En Bodegas Carpe Diem podrás encontrar una gran variedad de vinos que combinarán perfectamente con el menú que se ofrezca en la cena. Entra en nuestra tienda para ver nuestro catálogo de vinos.

Abrir chat
1
Hola
Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos para cualquier consulta.