Los 5 acompañantes perfectos para disfrutar del vino dulce moscatel de Málaga

El foie, los quesos fuertes y algunos postres, son perfectos para maridar el vino dulce moscatel de Málaga

Para realizar un correcto maridaje del vino moscatel, debemos tener en cuenta los sabores y las texturas de los alimentos que lo van a acompañar. Es posible beneficiarse del sabor del vino moscatel en nariz y en boca, acompañándolo de ciertos alimentos en nuestra mesa. Ya sea durante reuniones familiares, con amigos, o eventos. Los alimentos que recomendamos para el maridaje y el acompañamiento del vino moscatel tienen un sabor predominantemente seco o fuerte, y son los siguientes:

  1. El foie. Se considera un producto gourmet. Es un plato típico de Francia, y en la actualidad es consumido en una gran parte de Europa. En España se conoce como el nombre de foie, pudiéndose confundir con el paté, aunque no es lo mismo, ya que varía en su sabor.
  2. Los quesos fuertes. A pesar de su olor, tienen un sabor delicioso. Son exquisitos como aperitivo y son perfectos para acompañar al vino dulce moscatel.
  3. Los hojaldres. El hojaldre es una masa crujiente utilizada para elaborar pasteles y otras preparaciones culinarias. Los hay tanto dulces como salados.
  4. Bizcochos. La masa básica de un bizcocho, solo lleva huevos, harina y azúcar. Pero también puede llevar yogurt, limón o chocolate, entre otros.
  5. Pastas o galletas caseras. La galleta está hecha normalmente a base de harina de trigo, huevos, azúcar, mantequilla o aceites.

Los alimentos anteriormente mencionados serían los más correctos para saborear nuestros vinos moscateles, y disfrutar de sus texturas al paladar. En nuestra tienda online Bodegas Carpe Diem, encontrarás numerosos vinos dulces moscatel y espumosos, con envío a domicilio disponible en toda España, para que los disfrutes solo o en compañía. En el caso del post, te recomendamos probar nuestro vino moscatel acaramelado Carpe Diem Pedro Ximénez, ya que representa perfectamente nuestro típico vino moscatel dulce de Málaga. Te animamos a probarlo y a contarnos tu experiencia.

Abrir chat
1
Hola
Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos para cualquier consulta.