¿Se recomienda beber vino estando a dieta?

Haz tu rutina alimenticia más saludable sin renunciar a lo que más te gusta

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que inician una dieta para mantener la forma. Es una buena manera de cuidarse, pero está demostrado que las dietas que son excesivamente restrictivas y que no te permiten ingerir los alimentos que más te gustan, tienen un mayor índice de abandono. Lo ideal es cambiar tu rutina alimenticia por una más saludable, pero sin tener la necesidad de renunciar a planes de ir a cenar o de tomar una copa con amigos. Y es que, sabemos que el alcohol no es el mejor aliado para las dietas, lo consumimos únicamente por el disfrute y nos aporta calorías vacías. Pero el vino, a pesar de que lleva alcohol, no se trata de un alimento prohibido, es un alimento que tiene beneficios y propiedades para la salud.

Una copa no te hará daño

Tomar una copa al día acompañando las comidas o bien por la noche no supone demasiadas calorías. El vino se trata de una bebida fermentada que contiene una pequeña cantidad de carbohidratos, nada de grasas y una cantidad casi nula de azúcar.

Pese a que el vino proviene de las uvas y contienen una gran cantidad de azúcar, no es su caso. El proceso de fermentación por el que pasa esta bebida hace que el azúcar desaparezca casi al completo. El azúcar que no consigue desaparecer en el proceso, recibe el nombre de azúcar residual que es un azúcar natural imperceptible, inferior al 1%.

Importante: el tipo de vino

También habrá que tener en cuenta el tipo de vino que estemos ingiriendo para conocer cuántas calorías puede aportarnos. No es lo mismo consumir un vino dulce, un vino blanco, vino tinto joven o un vino tinto viejo.

Cuando hablamos de vino tinto, siempre será mejor opción elegir los vinos que sean mayores de dos años, ya que cuanto más joven sea el vino, más azúcares contendrá. Generalmente, los vinos más viejos tienen menos azúcar por mililitro consumido.

Igualmente, los vinos blancos, generalmente, tienen menos carga calórica que los tintos. Pero esto también depende de la variedad de fruta de la que se trate, ya que hay algunas que pueden tener hasta el mismo aporte calórico que los tintos. Los vinos secos tendrán menos azúcar que los semidulces y dulces. Estos últimos serán los que tendremos que olvidar si estamos en una dieta bajo calórica, ya que igual que en todos los alimentos, estos son los que más azúcares contiene.

Puede acelerar el metabolismo

Te recomendamos que, si vas a tomar una copa de vino durante la dieta, lo hagas durante las comidas porque puede ayudar a mejorar el metabolismo por su contenido en resveratrol. Esto hará que tu cuerpo aumente la temperatura corporal y así, que queme más calorías y más rápido.

En Bodegas Carpe Diem te recomendamos encontrar el equilibrio para no renunciar a alimentos como el vino con el que puedes disfrutar. En nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de vinos para combinar con tu dieta sin preocuparte por las calorías. Accede aquí a nuestro catálogo de vinos para comprar online.

Abrir chat
1
Hola
Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos para cualquier consulta.