Vinos para cocinar
Aprende a usar el vino cocinando y enriquece los sabores de tus platos
Cocinar usando vino es una tradición muy típica de la gastronomía española, llegando a convertirlo en un ingrediente más. Es ideal para resaltar los sabores de muchos platos, y dependiendo del tipo de vino, estará destinado para elaborar platos de carnes, pescados, caldos o bien postres.
Aunque generalmente hayamos escuchado que los vinos de baja calidad son los que se deben usar en la cocina, no es lo más acertado. Cuanto mayor calidad tenga el vino, más bueno estará el plato. Esto no quiere decir que debamos escoger el vino que tuviéramos reservado para un momento especial o el más caro de la tienda, hay numerosas opciones que podemos escoger dejando a un lado los tetra brik.
No es aconsejable cocinar con un vino que no beberías directamente de una copa. Puede empeorar el sabor original del plato y el objetivo de condimentar con vino nuestra receta, es que pueda enriquecer los sabores de la misma. Para ello, no solo habrá que tener en cuenta la calidad del vino, sino que también habrá que tener en cuenta qué vino combina mejor con el plato que estés cocinando.
Vinos blancos
Los vinos blancos que tomamos en el día a día combinan muy bien con prácticamente cualquier receta. Si es bien cierto que se suelen usar los vinos espumosos o más tranquilos para pescados, guisos o mariscos. Un buen aliado a tus platos podrá ser el vino Infiel blanco joven.
Vinos tintos
Es un mito que los vinos blancos son los únicos que se deben usar en la cocina, los vinos tintos son un perfecto aliado en muchas recetas. Hay que tener en cuenta que este tipo de tintos suelen tener un sabor intenso, combinando con recetas de carnes rojas, de caza o pescados grasos. También suele destinarse a los guisos o estofados. Puedes optar por elegir el vino Gadea tinto para usarlo como un ingrediente más en tus recetas.
Vinos dulces
Estos vinos combinan de miedo con los postres. Si buscas cocinar postres de gran densidad como el sirope, lo más recomendable será optar por vinos dulces que le acompañen como el vino Carpe Diem dulce natural.
Además, recuerda que el vino es un producto que lleva alcohol, por lo que, a la hora de cocinar con él, deberás de hacerlo a fuego medio para hacer que se evapore. En Bodegas Carpe Diem podrás encontrar una gran variedad de vinos que serán perfectos para cocinar. ¡Entra en nuestra tienda online y elige tu favorito!