Descripción
Elaborado con la variedad Moscatel Morisco, este vino espumoso combina tradición y modernas técnicas de vinificación, respetando al máximo las cualidades naturales de la uva. Procedente de viñedos propios en Mollina, situados a 500 metros de altitud en la altiplanicie del norte de Málaga, su entorno de clima continental y una pluviometría media de 500 litros anuales garantizan condiciones excepcionales para el cultivo de esta variedad autóctona.
Las uvas, de grano pequeño y calidad extraordinaria, son cuidadosamente seleccionadas y vendimiadas a mano en cajas para preservar su integridad. La cosecha se realiza en el punto óptimo de maduración, asegurando un equilibrio perfecto entre azúcares y acidez, con un potencial polifenólico óptimo que garantiza su intensidad aromática y frescura natural.
El proceso comienza con una selección rigurosa de las uvas, eliminando aquellas que no cumplen con los estándares de madurez y estado sanitario. Posteriormente, se procede al despalillado, maceración y prensado suave, obteniendo únicamente el mosto flor, extraído de las mejores uvas. Este mosto es la base de un vino espumoso fresco, aromático y de gran personalidad.
ALC. 9º
Bodegas: Carpe Diem
Tipo: Vino espumoso
Variedad: Moscatel blanco
CATA
Vino espumoso de brillante aspecto y tonos pajizos, con burbuja fina y persistente. En nariz intenso, con gran cantidad de matices, fruta de hueso, flores blancas, cítricos y tropicales. En boca la burbuja es elegante, aportando amplitud y un post gusto largo. Fresco y ligero, de suave dulzor y con una retro nasal en la que aparece otra vez la fruta de hueso y flores blancas en una intensidad elevada.
MARIDAJE
Perfecto como aperitivo o acompañando postres. Consumir entre 4ºC y 6ºC.