Bodegas Carpe Diem participa en la experiencia gastronómica Ecuador – Andalucía

La experiencia fusionó la gastronomía de Ecuador, en especial sus chocolates, junto con los vinos malagueños de las Bodegas Carpe Diem

Bodegas Carpe Diem participó el 15 de junio en la experiencia gastronómica organizada por el consulado de Ecuador en Málaga y Pro Ecuador Negocios sin fronteras. Esta cita, que fusionó lo mejor de Ecuador y Andalucía, se llevó a cabo en la casa del consulado “La Económica”, ubicada en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña.

El presidente y el director de SCAAVO, Manuel Cebrián y Germán Luna, respectivamente, acudieron en representación de la bodega. La cita fue organizada por el equipo dirigido por la cónsul de Ecuador en Málaga, Diana Veloz Yépez y contó la presencia del Embajador General de Ecuador en España, Andrés Vallejo que, además, coincidió con su primera visita a Málaga.

Vallejo agradeció a las Bodegas Carpe Diem su implicación para la celebración de este evento.  La cónsul Veloz fue la encargada de inaugurar este encuentro dando la bienvenida a todos los asistentes entre los que se encontraban, diferentes personalidades de Málaga, tanto del ámbito político como cultural.

A continuación, se realizó una degustación de vinos maridados con productos de Ecuador, Bodegas Carpe Diem fue la encargada de proporcionar los diferentes vinos de la cata. Para ello los vinos que se utilizaron fueron Montespejo, Carpe Diem Trasañejo, Gadea Tinto, Gadea Rosado y Apiane.

El vocal de SCAAVO, Juan Francisco Vallejos, y el chef, Miguel Monar, fueron los encargados de llevar a cabo la experiencia gastronómica, que consistió en maridar cada vino con diferentes chocolates, cuyo porcentaje de cacao fino de aroma variaba. Asimismo, durante el maridaje el chef, de origen ecuatoriano, fue memorando la histórica unión entre la cultura del chocolate y el vino.

De esta manera, Bodegas Carpe Diem como parte de la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva SCAAVO continúa dando a conocer sus vinos dentro del plan estratégico de la cooperativa en su división vitivinícola.

Colaboración entre Ecuador y SCAAVO

Una vez finalizado el acto, el cuerpo consular de Ecuador conversó con la dirección de SCAAVO para ampliar las acciones de colaboración entre la cooperativa y el país hispanoamericano. En especial, se valoró la gestión de flujo de personas que pudieran emigrar desde Ecuador para atender labores agrícolas en las tierras administradas por los socios de la sociedad SCAAVO, acciones que se engloban dentro de la gestión de la responsabilidad social de la cooperativa.

Abrir chat
Hola
Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos para cualquier consulta.