Los 3 vinos típicos de Málaga más populares

Los vinos de Málaga tienen características especiales en cuanto a color, maduración y textura

Los vinos de Málaga tienen una personalidad muy especial en cuanto al sabor y textura, y son perfectos acompañantes de ciertas comidas. Podemos enumerar tres clases de vinos, de entre los más populares:

  • Pedro Ximénez

Es un vino dulce procedente de la uva Pedro Ximénez, que somete a un proceso natural de secado al sol y que convierte a la uva fresca en pasas (proceso llamado pasificación). Tras el prensado, se obtienen mostos que presentan una alta concentración de azúcares y una coloración oscura.

En nuestra tienda online puedes encontrar el vino dulce Carpe Diem Málaga Pedro Ximénez Añejo.

  • Vinos con denominación de origen

La denominación de origen Málaga asegura la procedencia del producto, es una reseña de su calidad, y protege la propiedad industrial de estos vinos tan especiales dentro de la provincia andaluza.

Los vinos con denominación de origen Málaga han sido analizados en cuanto a su singular microbiota, características físicas al paladar, químicas y de localización, asegurando así su procedencia.

En nuestra tienda online puedes encontrar el vino Carpe Diem Pedro Ximénez Trasañejo con DO Málaga.

  • Moscatel

Algunos vinos blancos se obtienen de uvas moscateles blancas, que son uvas muy maduras y soleadas. Con ellas, se crea un entorno, suave, equilibrado y muy aromático, del que se puede obtener un vino semidulce si se somete a fermentación alcohólica parcial. Suelen tener de entre 11 y 13 grados de alcohol.

En Bodegas Carpe Diem puedes encontrar el vino Carpe Diem Dulce Natural y comprarlo online.

Si te han gustado las recomendaciones, te sugerimos leer este post donde puedes informarte de los mejores acompañantes para disfrutar de los vinos de Málaga más populares.

Abrir chat
1
Hola
Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos para cualquier consulta.