Los 3 vinos típicos de Málaga más populares
Los vinos típicos de Málaga tienen características especiales en cuanto a color, maduración y textura
Los vinos de Málaga tienen una personalidad muy especial en cuanto al sabor y textura, y son perfectos para acompañar ciertas comidas. Podemos enumerar tres clases de vinos, de entre los más populares:
- Pedro Ximénez
Es un vino dulce de la uva Pedro Ximénez, que somete a un proceso natural de secado al sol. Lo que convierte a la uva fresca en pasas. Este proceso se llama pasificación. Tras el prensado, se obtienen mostos que presentan una alta concentración de azúcares y una coloración oscura.
En nuestra tienda online puedes encontrar el vino dulce Carpe Diem Málaga Pedro Ximénez Añejo.
- Vinos con denominación de origen
El origen Málaga asegura la procedencia del producto. Se considera una reseña de su calidad, y protege la propiedad industrial de estos vinos tan especiales dentro de la provincia andaluza.
Los vinos con origen Málaga han sido analizados en cuanto a su singular microbiota, características físicas al paladar, químicas y de localización, asegurando así su procedencia.
En nuestra tienda online puedes encontrar el vino Carpe Diem Pedro Ximénez Trasañejo con DO Málaga.
- Moscatel
Algunos vinos blancos se obtienen de uvas moscateles blancas, que son uvas muy maduras y soleadas. Con ellas, se crea un entorno, suave, equilibrado y muy aromático, del que se puede obtener un vino semidulce si se somete a fermentación alcohólica parcial. Suelen tener de entre 11 y 13 grados de alcohol.
En Bodegas Carpe Diem puedes encontrar el vino Carpe Diem Dulce Natural y comprarlo online.
Si te han gustado las recomendaciones, te sugerimos leer este post. Donde puedes informarte de los mejores acompañantes para disfrutar de los vinos de Málaga más populares.