Los mejores vinos para maridar con la pasta

Encuentra la combinación perfecta entre el vino y tu plato de pasta favorito

Nos pueden surgir numerosas dudas a la hora de escoger un vino que combine con el plato de pasta que queremos tomar. Para evitar estas dudas aquí, en Bodegas Carpe Diem, te enseñamos cual es el truco infalible para no fallar en tu elección.

Las pastas ya sean normales, integrales, sin gluten, ñoquis, espaguetis o macarrones tienen todas un sabor muy parecido y difícil de diferenciar. Es por esto que, el maridaje perfecto del vino va a depender de la salsa que le acompañe y no del tipo de pasta de la que se trate.

Las salsas son lo más relevante del plato de pasta porque son las que van aportar el sabor principal. Hay algunas salsas que son más ácidas y otras más suaves y esto será lo que determine la elección del vino. Únicamente habrá que tener en cuenta un tipo de pasta para esta elección y será la pasta rellena. Se usará el mismo criterio para maridarlo que con las salsas, dependerá de la acidez o suavidad que tenga el relleno de la pasta.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, vamos a ver qué vinos encajan mejor con los tres tipos de salsa principales: salsa de tomate, salsa de queso y salsa pesto.

Salsa de tomate

Las salsas de tomate o las salsas rojas son las que cuentan con un sabor más ácido. Esta acidez se la proporciona el tomate y las carnes de las que suele ir acompañadas, boloñesa o ragú. La combinación perfecta para este tipo de salsa serían vinos tintos más suaves y de una acidez baja y controlada. Estaríamos hablando de vinos tintos de cuerpo medio o afrutados como el vino Gadea tinto.

Salsa de queso

Los platos de pasta con salsa de queso o salsas blancas aportan un sabor más suave y cremoso. Nosotros lo solemos maridar con vinos untuosos que destacan estos sabores más suaves. Nuestra recomendación para este tipo de platos es el vino Etéreo blanco frizzante que se trata de un vino fresco, estructurado y frutal, fácil de beber e ideal para compartir.

Salsa pesto

La salsa de pesto es un condimento típico para acompañar la pasta y está fabricada a base de albahaca y queso parmesano. Esta salsa tiene un sabor muy intenso y suele acompañarse con vinos blancos afrutados con una acidez controlada. Para esta combinación te recomendamos el vino Gadea blanco ecológico que se trata de un vino muy frutal con una acidez equilibrada que le da buena frescura.

En conclusión, para asegurarte de una cena perfecta, debes de usar una pasta de calidad acompañada del vino más adecuado. Con estos consejos podrás conseguir una experiencia única en tu comida y no defraudar a los amantes del vino y de la pasta. Sea cual sea tu plato de pasta favorito, podrás hacer el maridaje perfecto entrando en nuestra web y escogiendo algunos de los vinos que te hemos recomendado anteriormente. Entra en nuestra tienda online para ver nuestro catálogo de vinos.

Abrir chat
1
Hola
Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos para cualquier consulta.